De Rute

Un lugar de encuentro para todos los que somos y nos sentimos de Rute.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aparicion de la Virgen de la Cabeza

AutorMensaje
fausto
MODER

Cantidad de envíos : 177
Respeto Normas Foro: :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Jue Jul 31, 2008 10:38 pm

El dia 11 de Agosto se celebra en el Santurario de la Virgen de la Cabeza en Andujar, la fiesta de la Aparicion de la Virgen al pastor Juan Alonso de Rivas en la noche del 11al 12 de Agosto de 1227. Por este motivo, y tras una misa de campaña, la Virgen recorrera la calzada del Santuario. La Cofradia ha puesto un autocar para ir a esta fiesta, que saldra de Rute el dia 11 a las 16 horas y regresara una vez finalicen los actos.
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

Cantidad de envíos : 938
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Jue Jul 31, 2008 10:46 pm

Por lo que tengo entendido es bastante emocionante ver a la morenita bajar las calzadas de noche.Es uno de los actos que me faltan por ver!!
Ver perfil de usuario http://antonio-ruteblog.blogspot.com/
Triunfal
MODER

Cantidad de envíos : 99
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Jue Jul 31, 2008 10:54 pm

Yo sólo he ido un año y este no se si podré ir, me encantaría. La virgen parece que sobrevuela las calzadas, pues el año que fui hacía algo de viento y con la mecía del trono el manto se iba hacia un lado y otro. Precioso (para el que lo entienda y le guste)
Ver perfil de usuario
Apolo
MODER

Cantidad de envíos : 49
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Jue Jul 31, 2008 11:08 pm

a ver cuantos os habeis leido la Biblia, los Evangelios (incluso los apócrifos) para "entender"
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Jue Jul 31, 2008 11:21 pm

Apolo ahí un tema en el indice que se titula Para todos,temas de índole social,deportivo o religioso,creo que tu pregunta seria lo mas acertado que se plantease allí,puesto que así estaría en el general,aquí se esta tratando el tema de la Aparición de nuestra señora y su comentario rompe la hilatura de el mismo.
...........Siguiendo con el hilo comentar que estoy pendiente de la recepción de fotografías de esta celebración puesto que amigos míos estarán allí presentes,de paso vendrá alguna que tratare especialmente para insertarla en el blog junto con su respectivo comentario.
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Vie Ago 01, 2008 12:19 am

Apolo escribió:
a ver cuantos os habeis leido la Biblia, los Evangelios (incluso los apócrifos) para "entender"

Y contra este usuario no se va a actuar con el reglamento en la mano? es muy grave lo que está haciendo metiendose a proposito en los foros de hermandades y cofradias solo pa despotricar.

Saludos.
barrioalto
MODER

Cantidad de envíos : 76
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Vie Ago 01, 2008 12:22 am

yo voy casi todos los años es impresionate ver a la morenita de noche ademas luego hay un besamanto es muy emocionante tener a la reina de sierra morena al lado , este año tambien voy, alguien sabe que es lo que se celebra el año que viene con relacion a la virgen de la cabeza de andujar por lo que he leido es mucho tiene que estar muy bien, no recuerdo bien por lo que era pero la bajan a andujar en romeria el domingo de resurreccion y luego la suben el sabado antes de la romeria junto a las carretas alguien sabe algo mas de los actos programados y el porque??? saludos
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Vie Ago 01, 2008 1:11 am

Por lo que tengo entendido aun esta en estudio toda la planificación de como se van a hacer las cosas barrioalto,el evento es grandioso y ha de estar coordinado hasta el mas mínimo detalle,pero en fin ya iremos hablando de el mas adelante,cuando tengamos noticias.
fausto
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Sáb Ago 02, 2008 2:27 pm

Se celebra el centenario de la Coronacion Canonica de la Virgen de la Cabeza, llevado a cabo en Andujar en 1909.Sobre el tema de los actos, tengo entendido que todavia no hay nada concreto, se barajan varios actos, como bajar a la Virgen a Andujar y subirla el sabado de Romeria, pero segun tengo entendido esta va a ser muy complicado.
Ver perfil de usuario
Corneta
MODER

Cantidad de envíos : 218
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Mar Ago 05, 2008 2:39 pm

Yo estuve en una ocasión en la aparición y recomiendo la experiencia a todos.
Ver perfil de usuario
calderero
MODER

Cantidad de envíos : 14
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Mar Ago 05, 2008 8:49 pm

La primera vez que estuve en Andújar fue para la aparición. La verdad es que te hechiza totalmente y te engancha hasta los huesos. Es impresionante ver la virgen en la oscuridad de la noche. Y luego, mientras la bajan, he tenido la suerte de que se pare detras de la reja justo a medio metro de mi cara, sin nadie por medio. Te pone los vellos de punta
Ver perfil de usuario
Coronados
MODER

Cantidad de envíos : 101
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Miér Ago 06, 2008 1:00 am

Dios os guarde, aunque este hilo no este dedicado a la fotografia, pero tengo que meter unas fotos que hacen mencion al tema.

Para mi gusto la aparicion es uno de los actos mas emotivos y entrañables y bonitos, que se celebran el el Santuario a lo largo del año.

Os voy a poner algunas fotos, espero que os guste, disfruteis con ellas y no solo eso sino que os animeis a visitar a la Virgen en su día mas grande "La Aparicion".

Un saludo muy cordial a todos.

Ver perfil de usuario
Coronados
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Miér Ago 06, 2008 1:01 am

otra mas

Ver perfil de usuario
Coronados
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Miér Ago 06, 2008 1:02 am

Y una última.

Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Miér Ago 06, 2008 1:40 am

Im...presionante!!
fausto
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Miér Ago 06, 2008 12:56 pm

Preciosas fotos, si señor.
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Lun Ago 11, 2008 10:40 pm

Esta madrugada se celebra en la sierra iliturgitana,se celebra la fiesta de la aparición de la Virgen de la Cabeza,multitud de ruteños se han desplazado hacia allí arropando así a la nueva junta de gobierno entrante,esperamos y deseamos desde estas latitudes cordobesas que lo pasen lo mejor posible y cuando ya estén de regreso en sus hogares nos cuenten tan magna experiencia.
barrioalto
MODER

Cantidad de envíos : 76
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   Miér Ago 13, 2008 4:19 pm

para ver a la morenita la reina de sierra morena en directo pinchar aqui:

http://89.140.32.19:81/view/index.shtml

saludos a todos viva la virgen de la cabeza
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aparicion de la Virgen de la Cabeza   

Aparicion de la Virgen de la Cabeza
Página 1 de 1.