De Rute

Un lugar de encuentro para todos los que somos y nos sentimos de Rute.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

la carrera del pavo

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sevillanita
MODER

Cantidad de envíos : 227
Respeto Normas Foro: :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 5:15 pm

Razz ¿hay algún ruteño que me explique como es la carrera del pavo que se celebra en rute todos los años por el mes de diciembre? yo me he enterado por un muchacho de cabra que a hecho esa carrera, pero quiero que un ruteñ@ me lo diga cheers a ver como me lo cuenta él o ella geek
Ver perfil de usuario http://lasubbeticalibre.forosactivos.net/index.htm
noestoyaqui
MODER

Cantidad de envíos : 249
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 5:49 pm

Yo eso no lo he visto nunca en mi vida...
Ver perfil de usuario
troll
MODER

Cantidad de envíos : 34
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 5:53 pm

Me parece que es una carrera donde cada cual lleva su mejor pavo y estos tienen que recorrer 500 metros en una especie de circuito, el pavo que gane se libra de ser matado en nochebuena Very Happy
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

Cantidad de envíos : 938
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 6:14 pm

Un viejo dicho chino dice.- Ante lo que no sepas San Google hallara la respuesta:
Trofeo der pavo
Ver perfil de usuario http://antonio-ruteblog.blogspot.com/
pedrosa42
MODER

Cantidad de envíos : 104
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 6:18 pm

Cuando se celebra e sata mente y en qué punto y demás cosa que sepas para infórmanos aragon Question
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 6:45 pm

En esta vida algo exacto es difícil de encontrar pedrosa42,el trofeo del pavo le pasa igual por regla general se celebra entre el primer fin de semana y el tercero de el mes de Diciembre,y digo que no es exacto porque ya ha habido ediciones en las cuales este torneo de mountanbike no se ha celebrado por diversas causas.Los puntos son de los mas lógico si se trata de mountanbike,lógicamente abra que dirigirse a la sierra,que punto concreto pues no lo tiene,porque no es un circuito estable sobre el cual se celebren competiciones regularmente,por eso los trazados son distintos año tras año,pero el factor común de todos ellos sin duda es el fresno,pues es allí donde se dan por concluidos los tramos y donde se celebra la entrega de premios.
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 6:49 pm

Ah que es de bicicletas, no de pavos, no??? Eso sí me sonaba... jaja... Mi hermano me parece que corrió una vez, yo qué sé... Pero pensaba que decía una carrera de pavos o algo así... y eso no lo he visto nunca yo en Rute..
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 6:51 pm

Lo del pavo es por la cercanía de la fiesta navideña Ice....ya sabes el dicho ""estas mas moskeado que un pavo en navidad""....... lol!
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 6:52 pm

Ah, ok, gracias por resolver mi duda...
Ver perfil de usuario
troll
MODER

Cantidad de envíos : 34
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Mar Ago 05, 2008 9:08 pm

Y yo que creia que era una carrera de pavos lol! lol!

Alomejor si lo es, por que los que van en bicicleta si son bien pavos lol!
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 12:35 am

pues sí es tal como Aragón cuenta, el muchacho de cabra que me lo a contado la ha corrido varias veces, y el nombre le viene de ahí, porque es cercana a la navidad, aunque troll tu idea no es mala, pero estos que van en vici no son nada de pavos porque el que aqui gana es el que en menos tiempo haga esa carrera, pero estaría muy bien hacer otra con estos animalitos, y una pregunta Aragón, ¿tú sabias lo que era la carrera, o se lo as preguntado a san google? a mí como me la contarón queria poner a prueba a los ruteñ@s con sus tradiciones Razz
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 1:10 am

Yo es que no soy muy dada a seguir las tradiciones.. Y no, no me gustaría que hubiera una carrera de pavos, pobrecitos, ya que los matan, encima que los dejen vivir tranquilitos los últimos días que les quedan xDDD... Dejad que corran los galgos, y los caballos... y no sé, los que se dediquen a correr xD
Ver perfil de usuario
tatovaral
MODER

Cantidad de envíos : 344
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 10:33 am

Pues en este pueblo nos gustan las tradicciones y si no porque preguntas por ellas reina.
Ver perfil de usuario
pedrosa42
MODER

Cantidad de envíos : 104
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 12:47 pm

Las tradiciones son parte de nuestra cultura creo que dan forma a un país si no tuviéramos tradiciones perderíamos nuestra identidad los reye mago es una súper antigua pero a los niño le encantan en mi pueblo estamos recuperando juegos tradicionales y demás cosas tenemos una carrera con una persona llena de cencerros pero en este momento no recuerdo el nombre que le dan per es muy divertida porque tenemos que atrapar al dicho cencerros cuando pueda pondré un video
Ver perfil de usuario
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 1:01 pm

Jajaja, y qué pasa? Tampoco puedo decir que no me gustan las tradiciones? Y que yo sepa, los pavos corriendo por mitad de Rute no forman ninguna tradición, así que no he dicho ninguna barbaridad. Pero respetad que a mí no me gusten las tradiciones... Y te vuelvo a repetir, tato, que releas los temas, porque yo no había preguntado por la tradición, el tema lo abrió sevillanita. ¿Y qué pasa, no se puede preguntar por algo aunque no te guste? Si quieres jugar, te compras un parchís, como ya te dije, pero no sigas por el camino que llevas de ir atacándome por ahí...
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 5:40 pm

ice-estoy de acuerdo contigo, las tradiciones en los que sufren los animales la detesto a igual que tú, el cachondeo salió porque esta tradición tiene ese nombre (la carrera del pavo) por las fechas en las que se hace, lo otro de una carrera de verdad con pavos ya lo puse yo por guasa pero sin llegar a maltratarlos, ¿tú entonces no comes pavo en navidad correcto? jajajaja, pero a lo que vamos no eres muy dada a seguir las tradiciones ¿qué haría?, pamplona sin su san Fermín, Sevilla sin su feria de abril, Cádiz sin sus carnavales, rute sin sus fiestas patronales etc., que no acabaría nunca de nombrar, costumbres y tradiciones, de una forma graciosa y sencilla, ( tú imagínate hasta el último rincón de España, o a nivel mundial mucho mejor,) (el mundo como un gran bebe con su chupete) al cual le tiene un aprecio terrible y este chupete, seriamos los que si nos gustan nuestras tradiciones y seguirlas, quítale a este gran bebe su chupete y verás la jarta de llorar que se pega la criatura, las tradiciones también forman parte de nuestra historia y algunas ya muy arraigadas, (por favor, no matemos la historia de nuestra queridísima madre (España) y así a nivel mundial, pero bueno a todo esto te vuelvo a decir que respeto tú opinión, si no eres muy dada a seguir las tradiciones no se te tiene que juzgar por eso, que ya disfrutaremos a los que sí nos gustan seguirlas cheers
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 5:51 pm

Pues claro. Yo no estoy a favor del maltrato de animales, pero eso es otro tema, y ya sabía que ibas de guasa, pero también por eso dije yo que no me quería imaginar a los pobres pavos por ahí mareados corriendo a ver quién ganaba, y que para carreras ya hay otros animales. No creo que haya nada de malo en que los animales corran, para nada, para mí eso no es un maltrato. Yo vi carreras de galgos y me gustaron mucho. A esos animales no se les pinchan banderillas, como a otros que hay en alguna tradición de no sé qué país...

Yo veo muy bien que cada uno siga las tradiciones que quiera, pero yo digo que yo no las sigo porque sean tradiciones. Si sigo alguna tradición es porque me guste y me sienta a gusto con ella. Nunca he dicho que se tengan que abolir las tradiciones (a excepción de algunas, pero eso ya lo dejé claro por otro sitio). Por mí lo de las fiestas patronales... jajaja... ya sabes que me da igual. Pero hay tradiciones que me gustan, como es la feria de Córdoba, que aunque no sea tan conocida como la de Sevilla, es de lo mejorcito!...

El problema es que la mayoría de tradiciones, por desgracia, tienen significado o religioso o militar, y como ya sabéis, ni me gusta la religión, ni tampoco lo militar. Y también os digo otra cosa, el significado religioso de muchas fiestas se ha perdido en favor de la diversión, porque... decidme quién de vosotros en san Marcos se acuerda del santo? Sí, es una fiesta religiosa, pero a mí me encanta ese día irme al campo con mis amigos y ver que está todo el Pantano y todo lleno de gente, disfrutando de la naturaleza... Y sí, lo celebro, y no es para mí una contradicción, porque es uno de los pocos días que nos podemos juntar todos los amigos, al ser festivo, para irnos al campo. También me voy más días, por supuesto, pero no es lo mismo xDD
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 6:20 pm

la fiesta nacional o sea los toros la detesto, yo no voy mucho de san marcos, peero en cuanto a tú comentario si estoy de acuerdo, porque ya he comprobado que es así, algunas que no todas, porque todos nos somos iguales, a mí si me gusta mis fiestas patronales, las de rute y despues de eso me reuno o con familia o amigos y a disfruta, pero mi virgen de la cabeza, o mi patrona de iznajar, la virgen de la piedad, y si tiro para mi tierra granada, mi virgen de las angustia y ojo aclaro que no soy beata, pero me gustan estas fiesta, lo que cada uno haga cuenta por él yo respeto las tradiciones y si las puedo vivir las vivo,
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 6:25 pm

Pues sí, que cada uno haga lo que quiera, pero yo no les doy dinero por sus revistas XDDDDDDDDD
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 6:31 pm

los gastos que tienen creo que tienen que salir de algo nó, si lo tuvieran que pagar ellos todo creo que no se podría hacer nada de nada, a mí si me gusta colaborar, menos en el cepillo de la iglesía jajaja
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 6:34 pm

Lo mismo es el cepillo que lo otro... Sí, los gastos que salgan de los que quieren sacarlo, no de la gente. Yo desde luego, encima de que tengo que verlos pasar por la calle, no les doy un duro xDDD
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 6:37 pm

en el cepillo se supone que la mayoría de las veces es para los pobres y otras para la iglesia y sus arreglos y restauraciones si yo veo que en verdad van para ese fin y me lo demustran, no me importa colaborar un poco
noestoyaqui
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 7:19 pm

El dinero del cepillo es para los curas, querría yo ver qué pobres se benefician con ese dinero! Y el de las cofradías es para la cofradía, no para pobres ni fines benéficos.
Ver perfil de usuario
DeeP
MODER

Cantidad de envíos : 46
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: la carrera del pavo   Miér Ago 06, 2008 9:33 pm

bah no digo na...
Ver perfil de usuario
noestoyaqui
MODER