De Rute

Un lugar de encuentro para todos los que somos y nos sentimos de Rute.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Para aquellas "cabezones" que tanto critican

AutorMensaje
barrioalto
MODER

Cantidad de envíos : 76
Respeto Normas Foro: :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Mar Mayo 12, 2009 2:10 pm

Desde este foro me gustaría dar la enhorabuena a la cofradía de la Virgen de la Cabeza sobre todo por el recorrido de Nuestra Madre por las calles de Rute por la noche, fue todo muy solemne y sobre todo el nuevo paso de los costaleros me encanto parece que la virgen vaya bailando todo el rato además va mucho mas al compás de las marchas que el paso normal, ya se vio todo el mundo aplaudía en cada paso que se daba me a gustado también mucho los ciriales le han dado mucha mas vida al paso de Nuestra Madre gracias Juanjo por haber confiado en nosotros tus costaleros y a la cofradia por haberse atrevido a hacer algo nuevo en este pueblo, aunque vaya a haber criticas no os preocupéis por que lo habéis hecho muy bien ya era hora que alguien se atreviera a cambiar algo para así engrandecer mas a Nuestra Madre.
También me gustaría recordar a todas aquellas personas que critican tanto de que si a la virgen no se le van a tirar pétalos, que no se va a bailar, que no va a llevar luces, que los costaleros van reventaos, que si eso es paso sevillano, que si parece una procesión de semana santa, que si esto no es Sevilla, tantas mentiras que lo único que hacen es enfrentarnos entre nosotros mismos con tantas mentiras, los mismos cabezones tirándonos por los suelos en vez de engrandecer todos juntos mas nuestras fiestas que en vez de tanto criticar cuando salga esta junta que se metan ellos a dirigirla y hagan lo que quieran veras como luego ya desde dentro no se ve todo tan fácil como ellos creen, esperemos en próximos años seguir viendo a la Virgen de la Cabeza con este paso tan elegante que vimos el segundo Domingo de Mayo, a mi entender le pega mucho y repito no es estilo sevillano es paso corto y se hace en toda Andalucía, lo primero antes de hablar que se informen de las cosas y cuando entiendan que hablen, además es estilo cordobés ya que lo han enseñado a realizar personas que llevan mas de 25 años siendo capataces de la hermandad de la sangre de Córdoba, por mi esta todo dicho, no formemos bulos ni critiquemos tanto que todo se hace para engrandecer y adorar mas a nuestra madre la Virgen de la Cabeza.
Ver perfil de usuario
Mantour
MODER

Cantidad de envíos : 33
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Mar Mayo 12, 2009 8:28 pm

Enhorabuena para todos! Wink
Salio todo muy bien y bonito el nuevo paso, por fin alguien hizo algo diferente. Very Happy
Unas fiestas de este 2009 por todo lo alto. Saludos
Ver perfil de usuario
TJenlared
MODER

Cantidad de envíos : 387
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Mar Mayo 12, 2009 11:46 pm

Bueno, prefiero no opinar sobre el nuevo paso de la Virgen. Wink

Por lo demás, todo perfecto.

Saludos.
Ver perfil de usuario http://www.tjenlared.blogspot.com
barrioalto
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Miér Mayo 13, 2009 10:57 am

Para gustos los colores, a mi sinceramente me encantó y la mayoría de la gente tambien ya que la gente aplaudía mucho al paso de la señora y en cada vuelta que daba el paso, en cada cambio de paso perfecto creo yo, pero claro a todos no nos puede gustar
Ver perfil de usuario
TJenlared
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Miér Mayo 13, 2009 6:45 pm

barrioalto escribió:
Para gustos los colores, a mi sinceramente me encantó y la mayoría de la gente tambien ya que la gente aplaudía mucho al paso de la señora y en cada vuelta que daba el paso, en cada cambio de paso perfecto creo yo, pero claro a todos no nos puede gustar

¿Y no piensas que la gente (la mayoría) aplaude porque uno o varios empieza/n, y, también, por guardar las apariencias? Te lo digo por experiencia propia. Wink

Pero que, como tú dices, para gustos los colores.

Saludos.
barrioalto
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Miér Mayo 13, 2009 7:20 pm

Dudo lo que dices, no me parece una buena respuesta la gente no aplaude por que si lo hace cuando algo le gusta sino se queda quieta, y yo que iba llevando la virgen lo vi con mis propios ojos a mucha gente le gusto aunque tu digas que no, y yo le e preguntado a mucha gente y de cerca de 50 personas que le e preguntado 2 me han dicho que no le gustaba pero eso para gustos los colores, a mi sinceramente me parece un paso mucho mas elegante, y además mucho menos cansado para el hermano de varal te lo digo por experiencia la he llevado otra veces y e acabado fatal sin embargo esta vez e acabado mucho mejor, además con ese paso corto las marchas encajan mucho mejor. SALUDOS.
Ver perfil de usuario
TJenlared
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Miér Mayo 13, 2009 7:53 pm

Me alegro por tí. Wink Aunque yo espero que este paso no se extienda a más Procesiones de Rute...

Saludos.
Arágon
MODER

Cantidad de envíos : 938
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Miér Mayo 13, 2009 9:32 pm

Veo los cambios muy oportunos ya que el cortejo de la noche sinceramente ha estado impresionante,desde aqui me uno a barrioalto en dar la enhorabuena a esta nueva cofradia que se a atrevido a innovar para engrandecer aun mas si cabe, a la Virgen de la Cabeza.
Tanto el nuevo paso,como los ciriales, como la Cruz de guia, faroles y "bacala" precioso!!.
Ver perfil de usuario http://antonio-ruteblog.blogspot.com/
Mantour
MODER

Cantidad de envíos : 33
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Miér Mayo 13, 2009 11:44 pm

TJenlared escribió:
Me alegro por tí. Wink Aunque yo espero que este paso no se extienda a más Procesiones de Rute...

Saludos.

Pues para mi gusto debería extenderse a todos los pasos de Rute, sería la única forma de que la llevaran bien Rolling Eyes

Saludos
Ver perfil de usuario
TJenlared
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 12:27 am

Ponen los pasos como el de la Virgen de la Cabeza este año y soy capaz de empadronarme en otro pueblo. WinkWink

Saludos.
CRIS
MODER

Cantidad de envíos : 581
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 12:46 am

Arágon escribió:
Veo los cambios muy oportunos ya que el cortejo de la noche sinceramente ha estado impresionante,desde aqui me uno a barrioalto en dar la enhorabuena a esta nueva cofradia que se a atrevido a innovar para engrandecer aun mas si cabe, a la Virgen de la Cabeza.
Tanto el nuevo paso,como los ciriales, como la Cruz de guia, faroles y "bacala" precioso!!.

Con perdon señor aragon.... No se llama Bacala, sino Bacalao.....
A mi personalmente el paso si me ha gustado, pero no para esa virgen..... no se... no m llego a gustar... y con cualquier persona q haya yo hablao, a excepcion d uno d los costaleros, no le gustaba el paso....
Ver perfil de usuario
barrioalto
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 10:17 am

Pues yo soy costalero y a mi no me has preguntado Cris y a todos los costaleros nos gusta el paso que haya uno que no le guste, yo lo veo mucho mas bonito que el tradicional y mucho menos cansado que otros años, TJ ya mismo te veo empadronado en Lucena veras alli que bien con los saltitos llevando las imagenes jajaja, el bacalao espectacular y los ciriales me han encantado al igual que la cruz parroquial y faroles saludos
Ver perfil de usuario
CRIS
MODER

Cantidad de envíos : 581
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 11:47 am

barrioalto, no estoy diciendo q le haya preguntando a los XX costaleros... Sino al reves, que de todas las personas con las q he hablado en general de rute, solo 1 costalero me ha dicho que le ha gustado el paso...
Ver perfil de usuario
fausto
MODER

Cantidad de envíos : 177
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 1:20 pm

Las opiniones sobre el paso son todas respetables, tanto las favorabes con las contrarias, pero lo cierto es que se ha puesto mucha ilusion en el tema, se ha hecho de corazón, se ha ensayado durante dos meses y eso merece un sobresaliente. Que yo sepa es la primera vez que se ensaya en Rute la manera de llevar un trono. Seamos sinceros, en Rute muchas procesiones se llevan " de aquella manera" y por lo menos es de agradecer esta iniciativa. Yo no se si otras cofradias cogeran este paso, pero por lo menos si deberian de cuidar mas el tema de los costaleros, con una buena uniformidad, sin pantalones vaqueros, aunque sean de tono oscuro, evitando los costaleros "pecho lobo" es decir sin camisa bajo la tunica, evitar las tertulias y chacharas en paradas interminables...es decir, en Rute bajo mi opinion nos queda un largo camino que recorrer, camino que la Virgen de la Cabeza recorrio hace ya bastantes años.
Ver perfil de usuario
rafa
MODER

Cantidad de envíos : 311
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 1:22 pm

primero: qué facil es criticar!!! si se ha hecho así, pues se ha hecho así, y punto pelota, cuando lo haga otro que le guste de otra manera, que lo haga, y si no, pues a verlo y no criticar, que en este pueblo nos gusta a todos criticar.
segundo: el que aplaude por guardar las apariencias y por el qué dirán, demuestra que no tiene personalidad. yo hay partes que no me gustan, y me callo y en esas si estoy delante, pues no aplaudo, y punto pelota.
tercero: todo salió muy bien. me gustó mucho el paso de la noche sobre todo que es el que a mí más me gusta.
Ver perfil de usuario http://www.cdesgrimastacruz.com
TJenlared
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 2:23 pm

Ea, pues ya está, todos contentos con sus opiniones, ya sean favorables o no.

Saludos.
Arágon
MODER

Cantidad de envíos : 938
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 3:53 pm

TJenlared escribió:
....soy capaz de empadronarme en otro pueblo. WinkWink

Saludos.

Secundo tu propuesta Tj !!........¡¡ Yo me empadrono en Andújar de CABEZA !!..... cheers
Ver perfil de usuario http://antonio-ruteblog.blogspot.com/
rafa
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 6:22 pm

lo que hay que leer....
Yoyo
MODER

Cantidad de envíos : 336
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Jue Mayo 14, 2009 6:55 pm

Perdonen el símil de este humilde ateo que no ha visto nada de lo que contais.

Esto parece un madrid barça, barça madrid.

No creo yo que sea pa tanto, aunque claro, yo nada entiendo de esos temas, lo que si tengo comprobado es una cosa, hablar de politica, deporte o religion nunca trae nada bueno.

Buen rollo foreros/as. Wink
Ver perfil de usuario http://yoyofv.com/
rafa
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   Vie Mayo 15, 2009 6:36 pm

ya sabía yo que tú no te podías estar calladito
jejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para aquellas "cabezones" que tanto critican   

Para aquellas "cabezones" que tanto critican
Página 1 de 1.