De Rute

Un lugar de encuentro para todos los que somos y nos sentimos de Rute.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Carnaval 2010

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
WOLFMAN
MODER

Cantidad de envíos : 214
Respeto Normas Foro: :
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 12:50 am

Pues por eso y en principio, mi lema es que no me fio de nadie..., ojo, que no lo digo por vosotros, es por la vida en general.
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

Cantidad de envíos : 227
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 2:02 pm

WOLFMAN escribió:
Pues por eso y en principio, mi lema es que no me fio de nadie..., ojo, que no lo digo por vosotros, es por la vida en general.

se te entiende no tienes porque dar explicaciones, pero una vez aclarado no hay malos entendidos y haces muy bien, muy respetable para mi tu opinión wolfman
Ver perfil de usuario http://lasubbeticalibre.forosactivos.net/index.htm
CRIS
MODER

Cantidad de envíos : 581
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 2:56 pm

Y todo esto que estais contando que tiene que ver con el carnaval 2010?
Ver perfil de usuario
WOLFMAN
MODER

0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:09 pm

Es el carnaval en si mismo, CRIS, cachondeo y sarcasmo del bueno puro..., tu no te disfrazas en carnaval??
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:13 pm

es tal cual como lo dice wolfman cris, lo que hace falta es que alguien de los que sepan mas de los carnavales de rute 2010 arrojen o escriban algunos datos mas sobre este tema para aquellos que no lo sepamos y en base a esto se puede entablar una conversación, pero nada de malo le veo a lo que ahora se cuenta y se lee
CRIS
MODER

Cantidad de envíos : 581
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:19 pm

WOLFMAN escribió:
Es el carnaval en si mismo, CRIS, cachondeo y sarcasmo del bueno puro..., tu no te disfrazas en carnaval??

Pues si que me disfrazare cuando llegue la fecha.... Este año, solo pude quedarme 1 fin de semana en el cual me disfrace, y para el proximo carnaval espero quedarme alli toda la semana y poder disfrazarme pa los dos findes

Por cierto, sigo sin entender quetiene q ver lo que decis con el carnaval.....
Ver perfil de usuario
agomezmorillo
MODER

Cantidad de envíos : 15
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:30 pm

... por cierto, Sr. Lobo: "Vayamos a Pollillas" era otra agrupación carnavalesca que pudimos disfrutar en nuestra localidad y con la que tuve el placer también de colaborar tanto en letras como en músicas. Su disfraz (recuerdo) era del famoso pollito "Calimero" ¿Recordáis?
Otro saludito.
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:34 pm

agomezmorillo escribió:
... por cierto, Sr. Lobo: "Vayamos a Pollillas" era otra agrupación carnavalesca que pudimos disfrutar en nuestra localidad y con la que tuve el placer también de colaborar tanto en letras como en músicas. Su disfraz (recuerdo) era del famoso pollito "Calimero" ¿Recordáis?
Otro saludito.

huy el wolfman de calimero jejejejeje seria digno de verse, wolfman ¿quien era el lindo gatito? estos carnavales que vienen los del 2010 agomezmorillo, veras ya veras como si van a salir de rechupete para todos
WOLFMAN
MODER

0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:39 pm

Arágon escribió:
Yoyo sin olvidarse del futuro pluscuamperfecto del mismo...."hubiera o hubiese sido apoyado/a/-apollado/a"... lol!

Pues que en cierto modo esto es carnaval CRIS, y siempre andamos disfrazados, y que mejor que este hilo para ser por un rato nuestro personaje en la red, para interpretar disfrazados, yo de lobo, tu de CRIS, sevillanita, nuestra conciencia PEPITOGRILLO, etc, y los hay que "van de sí mismos" como morillo que me parece muy bien.
Ahí arriba, en este hilo, por un momento, hemos sido a modo de interpretación, nuestro personaje en este foro, esperamos no haber molestado a nadie, aunque yo me se de uno que lo mismo cuando vea esto se molesta de nuevo, aunque su única aportación sobre información carnavalera ruteña hasta el momento en este hilo sea la que cito, y como él diría Saludos y muchas gracias.
Ver perfil de usuario
WOLFMAN
MODER

0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:41 pm

Pues no se quien era No
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:44 pm

jejejejeje a ver si yo lo he entendido, yo que seria, porque me a entrecomillado entre cris y pepito grillo, pero es igual a mi me encanta en buen rollo, el cachondeo y los carnavales, pues claro que si para eso es para disfrutarlos y en este hilo pues igual y si, saludos y muchas gracias, pero que malos que somos en el buen sentido de la palabra jejejejejeje,
WOLFMAN
MODER

0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 5:53 pm

Voy a utilizar la palabra carnavales para que veais que hablo de algo acorde al hilo, pues en carnavales Sevillanita seria barby, sería la del cortijo de iznajar afincado en un pais multicolor..., la que le gustan mucho los animales que para eso tiene un criadero..., la que estudió en tierras granadinas..., sería...uhmmmm, un personaje carnavalero o carnavalesco de novela en definitiva...
Ver perfil de usuario
Yoyo
MODER

Cantidad de envíos : 336
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 6:05 pm

Yo no suelo seguir los carnavales de acá, pero si me gustan las chirigotas de Cádiz, las suelo seguir en el youtube ^_^
Ver perfil de usuario http://yoyofv.com/
Arágon
MODER

Cantidad de envíos : 938
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 9:04 pm

Es inconcebible eso Yoyo,Cadiz es mas generalista y de bastante mas participacion que en el carnaval de Rute que es mas localista aunque tambien hay temas generales.
Ver perfil de usuario http://antonio-ruteblog.blogspot.com/
Yoyo
MODER

Cantidad de envíos : 336
0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Lun Oct 05, 2009 9:29 pm

Arágon escribió:
Es inconcebible eso Yoyo,Cadiz es mas generalista y de bastante mas participacion que en el carnaval de Rute que es mas localista aunque tambien hay temas generales.

Ya ya ya, pero me gustan las letras de las chirigotas de Cai, lamentablemente las de aquí no suelo verlas y no se el nivel que abrá.
Ver perfil de usuario http://yoyofv.com/
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Mar Oct 06, 2009 12:02 am

WOLFMAN escribió:
Voy a utilizar la palabra carnavales para que veais que hablo de algo acorde al hilo, pues en carnavales Sevillanita seria barby, sería la del cortijo de iznajar afincado en un pais multicolor..., la que le gustan mucho los animales que para eso tiene un criadero..., la que estudió en tierras granadinas..., sería...uhmmmm, un personaje carnavalero o carnavalesco de novela en definitiva...

hay que ver me troncho de la risa y de verdad que lo has dejado nikelao eres un hacha wolfman, personaje de novela no esta nada mal, pero que nada mal, tu si que vales.

Arágon a mi si que me gusta los carnavales locales los de pueblo aunque hay una gran diferencia con los de cai capital que por supuesto soy forofa de ellos como yoyo y sobre todo de sus chirigotas, la mía preferida la del love., pero quiero hacerle una pregunta a quien corresponde y creo que esto va a ser para.agomezmorillo.

En cádiz se les dicen chirigotas y aquí en rute creo que es murga o comparsa, si es murga que diferencia tiene la chirigota con referencia a la murga, la comparsa creo que lo se pero igualmente me lo explicas ok te quedaría agradecida.

Hay una letrilla de la chirigota del yuyu que dice lo siguiente

La chirigota es la gracia, la comparsa es diferente,
el cuarteto es la ironía, ¡y el coro!,
el coro son mucha gente..
¡Para repartir!, ay que no, que no..
Ahí no salgo yo.

Sigo manteniendo como ya dije en su día mi apoyo por los carnavales de rute y para todos muy buena suerte.
agomezmorillo
MODER

0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Mar Oct 06, 2009 2:45 pm

Con mucho gusto, amiga Barby, te explico las diferencias.
Verás: El carnaval en Rute es tan antiguo como el de Cádiz, por ejemplo. También en Cádiz se llamaron "Murgas" al grupo de gente que, con letras irónicas y músicas provenientes en su mayoría del "can-can" o el "couplé" francés cantaban grupos sobre todo de vecinos, de familiares, etc. Igual fue en Rute en su época.
Con el tiempo, en Cádiz denominaron a estos grupos "chirigotas" refiriéndose a las "chirigotadas" que cantaban. Más tarde, fue el inolvidable Paco Alba quién se "inventó" la "Comparsa". La Comparsa no es ni más ni menos que un chirigota con más armonías vocales y unos texto más elaborados y poéticos, para lo que, además, necesitan más componentes para poder armar la música y esas armonías.
MIentras, en Rute, se siguen conociendo como "toda la vida": Murgas. Si bien unos grupos tienen tendencia más chirigotesca que otro que elaboran más los texto y las músicas.
Voy a referirme a continuación al carnaval de 1,987 en que fuimos "Los Sordaítos de Plomo o Los Escocíos": En el jurado del concurso de Córdoba, capital, uno de sus miembros era precisamente un viejo carnavalero de Córdoba y fue el quien solicitó al jurado Crear un Premio ese año, al menos, para nosotros. Se nos conceció (además del Primer Premio Provincial) un pergamino en que se puede leer:
"Premio Especial para la Comparsa (así nos presentamos en Córdoba) "Los Sordaítos de Plomo o Los Escocíos" por preservar la AUTENTICIDAD DE LOS TRADICIONALES CARNAVALES CORDOBESES.
... o sea: Que nosotros, no hemos cambiado las formas, ni hemos huído de la base popular de nuestra fiesta.
Siempre fue así y así continuamos.

... En cuanto a los temas tratados en las coplas, nosotros al menos siempre hemos compaginado la actualidad local con los temas nacionales e internaciones.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Cordobes100
MODER

Cantidad de envíos : 63
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Mar Oct 06, 2009 5:21 pm

Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Mar Oct 06, 2009 5:54 pm

pues muchísimas gracias agomezmorillo no tenia las ideas muy claras ni lo acababa de entender, ahora si que me queda mucho mas claro

... o sea: Que nosotros, no hemos cambiado las formas, ni hemos huido de la base popular de nuestra fiesta.
Siempre fue así y así continuamos.

seguir así después de tantos años es algo que valoro mucho en gente como vosotros, bien para esto como para otros objetivos.Para algunas cosas es mejor mantener lo tradicional y lo autentico como hacéis vosotros y no cambiar, me alegre mucho de ese primer premio que os dieron ese año y ya te dije que me gustasteis muchísimo mas que las otras murgas que también eran muy buenas, si no es mucho pedir déjame una letrilla de aquello que cantabais que yo del estribillo no paso porque no lo recuerdo te lo agradecería mucho.

Cordobés100 muchas gracias por esta chirigota con la iglesia hemos topao, hay que tener arte para cantar como se dice, pero para cantar esto y los cambios de las letras para hacernos reír o llorar creo que mucho mas arte aun, eso se merece un oleeeeeeeeee.
PEPITOGRILLO
MODER

Cantidad de envíos : 1264
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Mar Oct 06, 2009 7:17 pm

Ya que habláis de "Los sordaitos de plomo o los escocios", aquí tenéis un famoso cuplé de aquel año, tratando el tema de los paraos y de como cobrar el paro.
A ver si les gusta.

Presidente Gonzalez... Los sordaitos de plomo.
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Miér Oct 07, 2009 12:46 am

PEPITOGRILLO escribió:
Ya que habláis de "Los sordaitos de plomo o los escocios", aquí tenéis un famoso cuplé de aquel año, tratando el tema de los paraos y de como cobrar el paro.
A ver si les gusta.

Presidente Gonzalez... Los sordaitos de plomo.

hay que alegría me has dao pepito, gracias chavalote, esto es lo que yo quería escuchar, que grandes eran y que grandes son, me trae grandes recuerdo este cuple de los sordaitos y volverlos a escuchar es maravilloso, me recuerda los 19 añitos que tenia en aquellos tiempos, haber si hay fotos por hay que me pongáis una que vea a estos monstruo.

No hay quien tenga una cinta de caset de mas que me la regale ehhhhhhhh, agomezmorillo que alegría escucharos, es melodía y deleite este cuple para mis oídos. quiero mas ¿se puede poner señor pepito?
agomezmorillo
MODER

0 / 1000 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Miér Oct 07, 2009 2:02 pm

Muchas gracias querido "Pepito Grillo" por tu aportación al tema que venimos tratando (yo es que no tengo, de verdad)
UN Abrazo, pepito. Nos vemos.
Ver perfil de usuario
PEPITOGRILLO
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Miér Oct 07, 2009 2:18 pm

A ver... ¿que os recuerda esto?, yo parece que lo estoy viviendo...

Presentacion de Los Sordaitos de Plomo o los Escocios.
Ver perfil de usuario
PEPITOGRILLO
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Miér Oct 07, 2009 2:29 pm

Hoy estoy lanzado... a ver si os acordáis del pasodoble a la mujer cordobesa...

Pasodoble a la mujer cordobesa de Los Sordaitos De Plomo.
Ver perfil de usuario
sevillanita
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   Miér Oct 07, 2009 4:40 pm

hombre de este pasodoble tan lindo a la mujer cordobesa lo recuerdo vagamente pero gracias a ti ya se me viene mas a la memoria, una vez mas gracias pepitogrillo,pasaros por aqui

http://elmundodebarby.blogspot.com/2009/10/los-sordaitos-de-plomo.html
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carnaval 2010   

Carnaval 2010
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente