De Rute

Un lugar de encuentro para todos los que somos y nos sentimos de Rute.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Hablemos en Andaluz

AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: Hablemos en Andaluz   Vie Mar 28, 2008 8:14 pm

Y yo me pregunto, si los catalanes hablan en catalán, los vascos en euskera, los gallegos en gallego y los valencianos en valenciá, por que nosotros no hablamos en el idioma de nuestra querida tierra? osea en Andalúz.

En vez de decir "cansado" digamos "cansao" en vez de "toda" pues a lo jesulín de ubrique "toa" y así sucesivamente, osea en Andaluz local.

Que os paese? mola no? akiesú Very Happy
Anzur
MODER

Cantidad de envíos : 191
Respeto Normas Foro: :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: Hablemos en Andaluz   Lun Mar 31, 2008 1:50 am

Para empezar, el andaluz no es un idioma (a mi pesar) es lo mas parecido a un dialecto (aunque tampoco debe considerarse así).

Por lo demás, no se donde hablas ni la forma en la que lo haces pero... después de viajar un poco por andalucía creo que aquí y fuera de ella, una gran mayoría habla en esta rica y popular forma de expresarse.

Pero bueno, entendiendo que a lo mejor por cuestiones de trabajo, educación o desplazamientos haya personas que no lo hagan, o bien que quieras que utilicemos el andaluz de una forma mas exagerada...
¿Cómo haremos para unificar 8 provincias con sus 8 jergas correspondientes si dentro de una provincia ninguna comarca, pueblo o ciudad lo consigue?

No se, supongo que simplemente no le entiendo. ¿Puede explicarse mejor?
Ver perfil de usuario

Hablemos en Andaluz
Página 1 de 1.