De Rute

Un lugar de encuentro para todos los que somos y nos sentimos de Rute.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CUBERO
MODER

Cantidad de envíos : 26
Respeto Normas Foro: :
100 / 100100 / 100

MensajeTema: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Mar Mayo 13, 2008 12:22 pm

"De bien nacidos es ser agradecidos", y creo que es el momento oportuno para mostrar el agradecimiento por el gran trabajo realizado por la cofradia. Para mi se han ganado el reconocimiento de todo el pueblo y en especial de los "cabezones". Por eso quiero abrir este post para que vayamos dejando, el que lo estime oportuno, nuestro agradecimiento y enhorabuena.
SEÑORES, ME QUITO EL SOMBRERO POR EL "CURRO" TAN EXTRAORDINARIO REALIZADO. CHAPEAU!!!!
Ver perfil de usuario
GADES
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 542
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Miér Mayo 14, 2008 3:08 am

Yo también, Cubero. Excelente idea. Ha sido realmente impresionante el trabajo, esfuerzo e interés por esta cofradía por la que mucha gente no daba un duro al principio.

Les agradezco todo el trabajo realizado y ese cambio de mentalidad y actitud respecto a determinados temas que han sabido hacer con educación, moderación y respeto. Todo un ejemplo a seguir.

Enhorabuena
Ver perfil de usuario http://la-buhardilla.foroespana.com/
marloc
MODER

Cantidad de envíos : 21
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Miér Mayo 14, 2008 4:39 pm

Yo me sumo a todo lo que ha dicho anzur. Esta Junta de Gobierno ha sido, desde mi punto de vista, la mejor que ha tenido en décadas la Morenita. El esfuerzo que realizado ha sido uno de los mayores que se ha visto por parte de una cofradía en Rute. Sin duda espero que se vuelvan a presentar porque la Virgen de la Cabeza está luciendo como nunca, y sería una pena que esta trayectoria ascendente se cortase.
Un saludo Very Happy
Ver perfil de usuario
Mantour
MODER

Cantidad de envíos : 33
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Jue Mayo 15, 2008 12:17 am

Bueno, ya que dais vuestra opinión de la cofradia públicamente en este foro, del mismo modo, doy yo la mía, que es todo lo contrario. Desde mi punto de vista, esta junta de gobierno desde el primer año que se queda con el cargo de la fiestas, no han seguido con el nivel que anteriormente tenían las fiestas de la Morenita, todo, según ellos, es culpa de la restauración de la casa de Andujar, cosa que me parece todo una excusa como para tener que quitar dinero a las fiestas, lo de la fiestas, como causa principal, me refiero al acompañamiento musical que la Virgen de la Cabeza llevaba desde hace muchos años, en 4 años solo han contratado una banda digna de ver, que tampoco ha venido al completo, pero bueno, para mi esta junta de gobierno ha ido a su bola, haciendo las cosas a lo loco y sin pensar en los demás “solo en ellos”.

Siento no coincidir con vuestras opiniones, pero ya que he visto este Post he decidido dar la mía sin animo de ofender a nadie.

Un saludo. Very Happy
Ver perfil de usuario
CUBERO
MODER

Cantidad de envíos : 26
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Jue Mayo 15, 2008 10:29 am

Es una opinion tan respetable como las demas, pero no estoy de acuerdo contigo. El acompañamiento musical?? Preguntemos uno a uno a todos los "cabezones" y te aseguro que mas del 90% deciden dedicar el dinero a cualquier cosa antes que al acompañamiento musical de la Morenita. Para mi gusto las bandas es lo secundario, y voy mas alla, por mi quitaba el gasto de banda por la mañana. Si no fijaros en Andujar, ¿que bandas lleva la romeria? Las bandas para semana santa que es una fiesta mas de lucimiento, la Morenita, con salir ella, tenemos bastante.

Ademas, sin ser un experto en bandas, las que han venido este año han sido buenisimas, en especial la de la noche.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
CRIS
MODER

Cantidad de envíos : 581
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Jue Mayo 15, 2008 11:53 am

Cubero, la de por la noche es de lo mejorcito que hay en bandas..... junto con la de virgen de los reyes de sevilla :p y otra mas q no recuerdo cual era
Ver perfil de usuario
capataz30
MODER

Cantidad de envíos : 15
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Dom Mayo 25, 2008 12:37 pm

Hola devotos de la morenita,mi opinion sobre esta cofradia es la siguiente:
Para empezar mi firma no se la van a llevar esta gente, porque lo unico que le e visto es ponerse muchas flores, sobre todo con la restauracion de la casa, cosa que el merito lo tiene todo el pueblo, porque sin el, no se podria haber llevado a cabo esta obra, y muchas cosas mas .
Un saludo
Ver perfil de usuario
Coronados
MODER

Cantidad de envíos : 101
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Dom Mayo 25, 2008 1:37 pm

Pues mira Mantour, a lo de las bandas que tu dices que no han tenido calidad en estos cuatro años, salvo la del año pasado que fue un poco regular, la de los otros años han sido de bastante renombre, te recuerdo las de la noche, ya que las de la mañana salvo el año pasado y este año, los demas regulares tirando a malas.
Bueno para empezar la Real Cofradia de María Santísima de la Cabeza Coronada de este nuestro pueblo, siempre a traido lo mejor de lo mejor, y esta Junta de Gobierno a seguido apostando tambien fuerte, por si no te acuerdas te las enumero.
El primer año trajeron una de las mejores Bandas de Cornetas y Tambores, la de la Veracruz de Utrera, para seguir con la Coronacion de Espinas de Sevilla, salvo la del año pasado que para mi gusto, fue regular y hasta llegaron tarde, la de este año que ha pasado ni que contarte, una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucia, La Pasión de Linares, junto con la Agrupación Ntra. Sra. de los Reyes.

Que por esto no quiere decir que lo hayan hecho ni bien ni mal, lo han hecho igual que la Junta anterior, por que en referente a fiestas han celebrado los mismos actos que la anterior Junta de Gobierno, y en estrenos fuertes nada de nada, aparte de los vestidos de Pastora.l
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

Cantidad de envíos : 938
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Dom Mayo 25, 2008 1:55 pm

Sinceramente es que para la procesión de la mañana no necesita una banda de renombre puesto que al ser una romería urbana,el colorido y la música la ponen los diversos coros así como las gentes acompañándola con el traje típico,en cuento a la noche por mi parte no ahí nada que objetar,si en algo se distingue la cofradía de la Virgen de la Cabeza a sido en traer las mejores bandas de la región y procurando siempre que haya variedad,o sea no repetirse año tras año en la misma,en el tema de firmas en particular me abstengo,ya que si bien ahi cosas bien hechas,también las ahí que no,sin ir mas lejos la distinción en la medalla entre cofrades y gente del pueblo,hermanos o no,el cambio del cordón de la medalla azul oscuro por el otro mas claro es en si tratar de separar o distinguir los miembros de la junta de el resto de hermanos,y a mi parecer eso no debe de ser así puesto que todos somos iguales,lo que único que debería de distinguir a los hermanos de la junta de el resto de los mismos,es el báculo,que es el único signo cofrade por el cual sabemos que quien lo porta es un cargo de la junta.
Ver perfil de usuario http://antonio-ruteblog.blogspot.com/
Mantour
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Dom Mayo 25, 2008 5:34 pm

Coronados escribió:
Pues mira Mantour, a lo de las bandas que tu dices que no han tenido calidad en estos cuatro años, salvo la del año pasado que fue un poco regular, la de los otros años han sido de bastante renombre, te recuerdo las de la noche, ya que las de la mañana salvo el año pasado y este año, los demas regulares tirando a malas.
Bueno para empezar la Real Cofradia de María Santísima de la Cabeza Coronada de este nuestro pueblo, siempre a traido lo mejor de lo mejor, y esta Junta de Gobierno a seguido apostando tambien fuerte, por si no te acuerdas te las enumero.
El primer año trajeron una de las mejores Bandas de Cornetas y Tambores, la de la Veracruz de Utrera, para seguir con la Coronacion de Espinas de Sevilla, salvo la del año pasado que para mi gusto, fue regular y hasta llegaron tarde, la de este año que ha pasado ni que contarte, una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucia, La Pasión de Linares, junto con la Agrupación Ntra. Sra. de los Reyes.

Que por esto no quiere decir que lo hayan hecho ni bien ni mal, lo han hecho igual que la Junta anterior, por que en referente a fiestas han celebrado los mismos actos que la anterior Junta de Gobierno, y en estrenos fuertes nada de nada, aparte de los vestidos de Pastora.l

Bueno, yo diría que la única banda que han contratado buena esta junta de Gobierno, es la de este año, “la Pasión” de Linares, llevo conociéndola muchos años, esta banda siempre a tenido un nivel musical muy bueno, pero ahora es cuando mas gente a empezado a conocerla, aparte de la Pasión y Virgen de los Reyes de Sevilla hay otras muchas mas bandas con ese nivel, (por que parece que solo conoces las de renombre), si ir mas lejos, la banda que apadrino a la Pasión, es la Agrupación musical Ntr Padre Jesús de la Redención de Córdoba, la cual acompaño a nuestra Virgen de la Cabeza durante unos años por su itinerario de por la mañana (todo un lujazo), no las bandas de circo que a traído esta cofradía estos últimos años, en sus miras de ahorras dinero, o no se por que han bajado tanto el nivel musical mientras ha gobernado esta cofradía, se puede contratar bandas mas baratas siguiendo con un buen nivel, pero para eso hay que tener en la cofradía un miembro que entienda y se preocupe de ese tema. Dices que el primer año trajeron las mejores bandas de cornetas y tambores, jajaja aparte de la coronación de Espinas que sonaba bien, todas las demás han sido del montón, y ahora te voy a recordar todas las buenísimas bandas que ha venido a Rute para la Virgen de la Cabeza con las anteriores juntas de gobierno.

Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.
Banda de cornetas y tambores Real cuerpo de Bomberos de Malaga.
Agrupación Musical La estrella de Granada.
Banda de cornetas y tambores Ntra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla.
Agrupación Musical Ntra Señora de los Reyes de Sevilla.
Banda de cornetas y tambores Nrto Padre Jesús de la Tres Caídas de Triana, Sevilla.
Agrupación Musical Santamaría Magdalena de Arahal (Sevilla).
Banda de cornetas y tambores Ntra Señora del Sol, Sevilla.
Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Salud “los gitanos” de Sevilla.
Banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas de Córdoba.
Agrupación musical Ntro Padre Jesús Despojado de Jaen.

Que yo recuerde, estas son las bandas que han venido acompañar a nuestra Morenita, yo creo que insuperable, ya solo faltaba que actuara la Banda de cornetas y tambores Ntro Padre Jesús en su representación al pueblo de Dos Hermanas (fantástica banda) pero con esta cofradía, como que no, así que en vez de decir que ellos han traído lo mejor de lo mejor, yo diría todo lo contrario, a sido, lo peor de lo peor.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Coronados
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Dom Mayo 25, 2008 7:21 pm

Buenas tardes Mantour,en principio te comento por si no lo sabes que la misma persona que se ha encargado de contratar las bandas estos cuatro años, ha sido la misma que años anteriores ha estado contratando. Y te puedo decir que si que entiende de bandas. Evidentemente yo me referia a las de por la noche ya que las de la mañana como te comente salvo estos dos últimos años los primeros pesimas, si que hay estoy de acuerdo contigo que han ahorrado algo en bandas, pero como ha dicho otro compañero del foro, por la mañana en asistiendo los coros y las gitanas y por supuesto nuestra madre, casi no hace falta nada mas.
Pero a lo que vamos estas bandas que me enumeras salvo algunas que si son bastante buenas las demas, que te digo del montón, han sido buenas en su tiempo cuando vinieron hace ya, pero no en el que estamos, ademas que no van a traerlas repetidas, habiendo como tu bien dices bastantes bandas y muy buenas por todo el territorio andaluz, e incluso nacional, y no tenindo que ser de Sevilla.

Bueno y referente a lo de las bandas de circo, no se a cual te refieres por que la de este año de los sayones, si la consideras de circo, pues no se si decirte si tu entiendes de Bandas, hombre yo no es que sea un super entendido pero la fantastica banda que tu me nombras de Dos Hermanas no tiene ninguna representacion en ningun pueblo, sino una presentacion, y si no la han traido ha sido por problemas de la banda, ya que te puedo decir de buena tinta, que durante dos años han estado en contacto con ellos para venir, sin pensar en el valor económico.

Un saludo cordial hasta la proxima
Ver perfil de usuario
Mantour
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Dom Mayo 25, 2008 9:26 pm

Coronados escribió:
Buenas tardes Mantour,en principio te comento por si no lo sabes que la misma persona que se ha encargado de contratar las bandas estos cuatro años, ha sido la misma que años anteriores ha estado contratando. Y te puedo decir que si que entiende de bandas. Evidentemente yo me referia a las de por la noche ya que las de la mañana como te comente salvo estos dos últimos años los primeros pesimas, si que hay estoy de acuerdo contigo que han ahorrado algo en bandas, pero como ha dicho otro compañero del foro, por la mañana en asistiendo los coros y las gitanas y por supuesto nuestra madre, casi no hace falta nada mas.
Pero a lo que vamos estas bandas que me enumeras salvo algunas que si son bastante buenas las demas, que te digo del montón, han sido buenas en su tiempo cuando vinieron hace ya, pero no en el que estamos, ademas que no van a traerlas repetidas, habiendo como tu bien dices bastantes bandas y muy buenas por todo el territorio andaluz, e incluso nacional, y no tenindo que ser de Sevilla.

Bueno y referente a lo de las bandas de circo, no se a cual te refieres por que la de este año de los sayones, si la consideras de circo, pues no se si decirte si tu entiendes de Bandas, hombre yo no es que sea un super entendido pero la fantastica banda que tu me nombras de Dos Hermanas no tiene ninguna representacion en ningun pueblo, sino una presentacion, y si no la han traido ha sido por problemas de la banda, ya que te puedo decir de buena tinta, que durante dos años han estado en contacto con ellos para venir, sin pensar en el valor económico.

Hola, coronados, no se si era la misma persona la que contrataba las bandas, si es la misma, veo que estos cuatro años no a puesto nada de interés en su trabajo, tampoco se el dinero que han ahorrado, pero para lo que ha venido espero que muchísimo, yo te enumerado las bandas recordándote lo que habíamos visto en la fiestas de la Virgen de la Cabeza, no diciendo para que vengan otra vez, pero vamos, que mas de una de esas estaría bien verlas d nuevo, no se a las que te refieres que ya no son buenas, por que la de los Bomberos la he visto este año y te aseguro que toca mejor que la de Utrera cuando vino a Rute, la Redención de Córdoba sigue fantástica que la vi el domingo de Ramos en Córdoba junto a la Pasión y es difícil diferenciarlas, aunque ahora os se llene la boca diciendo la Pasión, yo creo que seguimiento de contratación de bandas de estos cuatro últimos años, a sido buscar bandas económicas pero que al mismo tiempo dentro de la provincia de Sevilla, para decir viene de Sevilla, y así creer a todos que es buena y no tiene por que, se sabe que en Sevilla hay mucha calidad en bandas, pero también hay en todo el territorio andaluz y nivel nacional como tu dices, hay mucha calidad, no tiene por que ser de Sevilla, aquí mismo en la provincia de Córdoba hay dos magnificas Agrupaciones musicales que son: Carlos III de la Carlota y Santísimo Cristo de los Alfligidos de Puente Genil que ha llegado a un buen nivel, ahora para saber contratar a las bandas hay que escucharlas asistiendo a certamen, en cd o incluso viéndola ensayar , no coger el tlf, ¿Cuánto cobras? Vale, pues esta, que es lo que parece que en estos últimos años a hecho esta cofradía o el señor encargado de bandas ya que dices que es el mismo.
Si dices que por la mañana no hace falta banda, siempre ha venido una banda, ahora por que a ti no te guste o la cofradía no se tiene por que quitar, es tan importante como un coro, llevar una banda abriendo desfile, como también a la ofrenda de flores le hacia falta otra, es mi opinión.
Perdona por la confusión de la palabra presentación, pero tu me as entendido, pues esa banda es la que podía venir en próximos años ya que no ha venido, y que lastima que por problemas de la banda y en dos años contactando con ellos no hayan podido venir.

Sigo pensando que esta junta de gobierno no a trabajado bien.

un saludo.
Ver perfil de usuario
capataz30
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Dom Mayo 25, 2008 11:56 pm

Hola coronados, creo que mantour lleva toda la razon en cuestion de bandas y no se puede decir mejor que lo a dicho, tambien quiero decirte que esta junta a hecho cosas muy buenas y importantes, pero repito en cuestion de bandas no.
Hola aragon, estoy de acuerdo contigo sobre lo de las medallas, pero esta junta si hay algo que le encanta es DESTACAR sea como sea, en fin esperemos que cambien las cosas.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
CRIS
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 1:15 pm

Mantour escribió:
Coronados escribió:

Hola, coronados, no se si era la misma persona la que contrataba las bandas, si es la misma, veo que estos cuatro años no a puesto nada de interés en su trabajo, tampoco se el dinero que han ahorrado, pero para lo que ha venido espero que muchísimo, yo te enumerado las bandas recordándote lo que habíamos visto en la fiestas de la Virgen de la Cabeza, no diciendo para que vengan otra vez, pero vamos, que mas de una de esas estaría bien verlas d nuevo, no se a las que te refieres que ya no son buenas, por que la de los Bomberos la he visto este año y te aseguro que toca mejor que la de Utrera cuando vino a Rute, la Redención de Córdoba sigue fantástica que la vi el domingo de Ramos en Córdoba junto a la Pasión y es difícil diferenciarlas, aunque ahora os se llene la boca diciendo la Pasión, yo creo que seguimiento de contratación de bandas de estos cuatro últimos años, a sido buscar bandas económicas pero que al mismo tiempo dentro de la provincia de Sevilla, para decir viene de Sevilla, y así creer a todos que es buena y no tiene por que, se sabe que en Sevilla hay mucha calidad en bandas, pero también hay en todo el territorio andaluz y nivel nacional como tu dices, hay mucha calidad, no tiene por que ser de Sevilla, aquí mismo en la provincia de Córdoba hay dos magnificas Agrupaciones musicales que son: Carlos III de la Carlota y Santísimo Cristo de los Alfligidos de Puente Genil que ha llegado a un buen nivel, ahora para saber contratar a las bandas hay que escucharlas asistiendo a certamen, en cd o incluso viéndola ensayar , no coger el tlf, ¿Cuánto cobras? Vale, pues esta, que es lo que parece que en estos últimos años a hecho esta cofradía o el señor encargado de bandas ya que dices que es el mismo.
Si dices que por la mañana no hace falta banda, siempre ha venido una banda, ahora por que a ti no te guste o la cofradía no se tiene por que quitar, es tan importante como un coro, llevar una banda abriendo desfile, como también a la ofrenda de flores le hacia falta otra, es mi opinión.
Perdona por la confusión de la palabra presentación, pero tu me as entendido, pues esa banda es la que podía venir en próximos años ya que no ha venido, y que lastima que por problemas de la banda y en dos años contactando con ellos no hayan podido venir.

Sigo pensando que esta junta de gobierno no a trabajado bien.

un saludo.

Soy Dani Piedra, componente de esta Cofradia en los ultimos 4 años. Decirte, que yo personalmente he hecho unos pocos de kilometros desplazandome 2 y hasta 3 veces a la provincia de Sevilla, para intentar contratar a la Banda de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas. Y te cuento por que no han podido venir a Rute. Si no han venido ha sido por que el segundo fin de semana de Mayo, celebran la feria en su pueblo, Dos Hermanas. No ha sido por que hayamos querido ahorrar dinero ni tantas tonterias que estoy escuchando por ahi.

Lo suyo seria, que antes de criticar, te informaras bien, ya que nosotros no hemos ahorrado ni un p... centimo de euro. Es mas nos hemos volcado, quitandonos tiempo de ocio nuestro, para llevar a cabo nuestros objetivos.

Te voy a enumerar todas las actuaciones que ha tenido esta REAL cofradia (por que ahora es real de verdad) en estos cuatro años:

1- Restauración de la Casa Cofradia de Rute. ( Se arregló el patio, donde había una húmedad terrible, Se puso una puerta nueva, donativo de un devoto. Se hizo un armario, con unas perchas grandes para poner los mantos de la Virgen, y que no estuvieran arrugados. Se pintó toda la pared. Se colocó un azulejo con la imagen de la Virgen, para mostrar a todo el mundo que esa es la casa cofradia. A los de Rute y a los que no lo son).

2- Se han aprobado los estatutos, de una vez por el obispado. En ellos se recoge que somos Real Cofradia, oficialmente, cosa que años atras no fué posible conseguir, aunque se hablara de nuestra cofradia como Real. Hasta esta legislatura, no se ha hecho oficialmente.

3- Sus majestades los Reyes de España, han aprobado ser Hermanos Mayores de esta cofradia. Vitalicios o como se diga.

4- La Virgen se ve con dos Mantos de Pastora. Cosa que se estaba reclamando hacia ya varios años, y tampoco se habia llevado a cabo. Guste mas o guste menos, ahi esta para el patrimonio de Nuestra Madre.

5- Se restauró el Templete de la Virgen. Trabajo sufragado por la Asociación Cultural Morenita Reina de Rute.

6- Restauración de la Casa Cofradia de Rute, en el Cerro Cabezo. El principal objetivo que nos habiamos marcado cuando entramos en la cofradia. Ahí esta el trabajo realizado. Cuatro duros años montando una barra en la feria de Agosto. Hay que agradecer a todo el pueblo de Rute que se han volcado con nosotros para terminar el proyecto que hace unos años nos marcamos.
Tu no sabes lo que es levantarse un domingo cualquiera a las 6 de la mañana, y tirar para el cerro, a hacer cosas para la casa, quitandote tu dia de descanso. Si lo supieras a lo mejor no criticabas tanto... Pues asi nos hemos tirado unos cualtos meses. Domingo si y Domingo no.

Tambien queria resaltar la forma de vestir a la Virgen en estos 4 años. Mira las fotos de como iba vestida anteriormente, y mira ahora. (Sin animo de ofender, no hay color). Al menos es mi opinion.

La verdad que hay mas cositas que se han hecho, pero ahora mismo no las recuerdo.

Y tu te quedas con que las bandas han sido mas flojitas... jajaja, como me rio...

Un saludo.

P.D. Como ahora a primeros de Julio hay elecciones, te metes tu, a ver que tal lo haces. Y a ver las bandas que traes. ok???
Ver perfil de usuario
CRIS
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 1:26 pm

Otra cosa que se me habia olvidado es, que se ha creado una comisión de costura de la misma Cofradia, para intentar aumentar el patrimonio de la Virgen y ahorrar costes. Han conseguido terminar un vestido para la Virgen, y para mi gusto, se ha quedado precioso.

Tambien se restauró uno de los 3 estandartes que tiene la virgen, se le compró una vara-soporte nuevo, y se bordó y limpio.

Se compraron dos varas-soportes para las banderas antiguas, regalo de los hermanos mayores de ese año.

Ya te digo, y muchas cosas mas que se me olvidan en este momento.
Ver perfil de usuario
GADES
ADMIN
ADMIN

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 9:23 pm

Bienvenido Dani, gracias por arrojar un poco de luz al tema.

Por cierto, y sin ánimo de ofender... ¿¿¿¿Que la Banda de Los Gitanos es buena???? Será la fama que tiene, porque su titular es muy conocido, porque sonar lo que se dice sonar... la verdad es q como q no es de las mejor consideradas en Sevilla capital.

Por cierto, ya que veo que os gusta el tema, ¿habéis escuchado la Banda de Cornetas "Jesús Nazareno" de Huelva? Realmente genial... de hecho, son conocidos como "los trianeros de Huelva".
Mantour
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 9:45 pm

Hola dani, te respondo citandote, Laughing

CRIS escribió:
Soy Dani Piedra, componente de esta Cofradia en los ultimos 4 años. Decirte, que yo personalmente he hecho unos pocos de kilometros desplazandome 2 y hasta 3 veces a la provincia de Sevilla, para intentar contratar a la Banda de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas. Y te cuento por que no han podido venir a Rute. Si no han venido ha sido por que el segundo fin de semana de Mayo, celebran la feria en su pueblo, Dos Hermanas. No ha sido por que hayamos querido ahorrar dinero ni tantas tonterias que estoy escuchando por ahi.

Vaya, que excusas, veo que valéis ni para mentir, yo creo que cuando de negocia con una banda, por parte de ella, no hay ningún problema en asistir a la actuación, salvo que tengan algunos problemas personales algún miembro de la misma, pero si es así eso que dices, se busca otra de igual nivel, y ya esta, que hay muchas, y si, el dinero que la anterior junta de gobierno se gastaban en bandas, no lo habéis gastado vosotros, así que habrá dinero ahorrado,(vamos, digo yo) o a saber donde esta. Rolling Eyes

CRIS escribió:
Lo suyo seria, que antes de criticar, te informaras bien, ya que nosotros no hemos ahorrado ni un p... centimo de euro. Es mas nos hemos volcado, quitandonos tiempo de ocio nuestro, para llevar a cabo nuestros objetivos.

Yo no tengo que informarme de nada, a la vista esta, que las fiestas no son lo que eran, y las bandas que han venido, luego, yo creo que nadie te obligo a estar en la cofradía, así que si tenias que trabajar los domingos era tu obligación (no se por que te quejas), además, ser miembro de una cofradía tiene trabajo y es duro, y a muchos de vosotros os ha venido largo.

CRIS escribió:
2- Se han aprobado los estatutos, de una vez por el obispado. En ellos se recoge que somos Real Cofradia, oficialmente, cosa que años atras no fué posible conseguir, aunque se hablara de nuestra cofradia como Real. Hasta esta legislatura, no se ha hecho oficialmente.

Menos mal que vosotros la habéis hecho Real, jajaja Very Happy

CRIS escribió:
4- La Virgen se ve con dos Mantos de Pastora. Cosa que se estaba reclamando hacia ya varios años, y tampoco se habia llevado a cabo. Guste mas o guste menos, ahi esta para el patrimonio de Nuestra Madre.

Muy bien que esta eso, y que me dices de el año que vimos a la virgen con el mismo manto, por la mañana y por la noche, (no tener que cambiarla, para estar en la feria)

CRIS escribió:
6- Restauración de la Casa Cofradia de Rute, en el Cerro Cabezo. El principal objetivo que nos habiamos marcado cuando entramos en la cofradia. Ahí esta el trabajo realizado. Cuatro duros años montando una barra en la feria de Agosto. Hay que agradecer a todo el pueblo de Rute que se han volcado con nosotros para terminar el proyecto que hace unos años nos marcamos.
Tu no sabes lo que es levantarse un domingo cualquiera a las 6 de la mañana, y tirar para el cerro, a hacer cosas para la casa, quitandote tu dia de descanso. Si lo supieras a lo mejor no criticabas tanto... Pues asi nos hemos tirado unos cualtos meses. Domingo si y Domingo no. .

La restauración creo que os toca dar la gracias a todos los colaboradores y el pueblo en general, en vez de esta colgándose la medalla vosotros. (mira lo que hemos hecho) Yo no se lo que levantarme un domingo a las 6 de la mañana, pero estas tu hay que lo explicas muy bien, te vuelvo a repetir, es trabajo que tenias que hacer, si no, haberte metido en la cofradía.

CRIS escribió:
Tambien queria resaltar la forma de vestir a la Virgen en estos 4 años. Mira las fotos de como iba vestida anteriormente, y mira ahora. (Sin animo de ofender, no hay color). Al menos es mi opinion. .

Desde luego, tu opinión, por que la mía no. Evil or Very Mad

CRIS escribió:
Y tu te quedas con que las bandas han sido mas flojitas... jajaja, como me rio....

Que le vamos a hacer, era de esperar con este grupo de personas que no tienen ni idea de estar en una cofradía, ríete que es lo que se te da bien, vergüenza os debería dar.

CRIS escribió:
P.D. Como ahora a primeros de Julio hay elecciones, te metes tu, a ver que tal lo haces. Y a ver las bandas que traes. ok???

Yo no pienso meterme, si estuviese seguro que mejor que tu lo aria, espero esas elecciones para votar, y haber si le llegan las cartas a todos lo hermanos, que muchas para asambleas y demás no han llegado.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
CRIS
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 9:49 pm

Mantour escribió:
Hola dani, te respondo citandote, Laughing

CRIS escribió:

Vaya, que excusas, veo que valéis ni para mentir, yo creo que cuando de negocia con una banda, por parte de ella, no hay ningún problema en asistir a la actuación, salvo que tengan algunos problemas personales algún miembro de la misma, pero si es así eso que dices, se busca otra de igual nivel, y ya esta, que hay muchas, y si, el dinero que la anterior junta de gobierno se gastaban en bandas, no lo habéis gastado vosotros, así que habrá dinero ahorrado,(vamos, digo yo) o a saber donde esta. Rolling Eyes

A esto te contesto yo como Cris, no como dani piedra.... Yo estaba una de las veces que se reunio con la banda... y te aseguro que no han ido a Rute porque era la feria de Dos hermanas
Ver perfil de usuario
Mantour
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 9:49 pm

Anzur escribió:
Bienvenido Dani, gracias por arrojar un poco de luz al tema.

Por cierto, y sin ánimo de ofender... ¿¿¿¿Que la Banda de Los Gitanos es buena???? Será la fama que tiene, porque su titular es muy conocido, porque sonar lo que se dice sonar... la verdad es q como q no es de las mejor consideradas en Sevilla capital.

Por cierto, ya que veo que os gusta el tema, ¿habéis escuchado la Banda de Cornetas "Jesús Nazareno" de Huelva? Realmente genial... de hecho, son conocidos como "los trianeros de Huelva".

Hola, Anzur.

La verdad que la banda de Ntro Padre Jesús de la Salud, no muy buena, en comparación de lo que hay en Sevilla, pero si mucho mas buena que las que han venido estos 4 ultimos años en la Virgen de la Cabeza.

La de Hueva he oido hablar de ella, pero no la he visto, indagare.
Ver perfil de usuario
Arágon
MODER

Cantidad de envíos : 938
100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 10:11 pm

Menester es darse cuenta la que me tenéis liada con el tema de las bandas.....lo importante es ver la Virgen en la calle,si entramos a diferenciar unas cofradías de otras eso es ya otro tema....los tiempos cambian,las personas también,unos lo harán con mas acierto y otros si no lo tienen por lo menos le ponen toda su ilusión,a este paso vamos a tener que decir como dice el dicho "cualquier tiempo pasado fue mejor"......y sinceramente no creo que sea así,todo evoluciona y a algunos nos podrá gustar los cambios a otros quizá no,pero ahí que estar a unas y a otras ¡¡haya paz!!
Ver perfil de usuario http://antonio-ruteblog.blogspot.com/
GADES
ADMIN
ADMIN

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 10:31 pm

Mantour, te pido que midas tus palabras, pues a veces casi rozan lo personal, y eso no es justo.

Por cierto, y ya a título personal, el año que la Virgen salió con el manto blanco no fue para que la cofradia pudiera estar en la feria, sino por expreso deseo de los hermanos mayores. Querían ver a la Virgen con su mejor manto en la procesión de la mañana.

Por favor, mantengamos el orden y la calma
GADES
ADMIN
ADMIN

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 10:39 pm

Ah por cierto, respecto alo del dinero ahorrado... ¿de verdad crees q lo hay con todo lo que han hecho? ¿de verdad crees q si por ellos hubiera sido no hubieran traido lo mejor d lo mejor en bandas?

Pero si durante unos años hay que apretarse el cointurón, pues se aprieta... de todas formas yo lo veo una soberana tontería, pues yo casi siempre a la única que escucho es a la de Rute, cuando miro y disfruto emebeledasa de Nuestra Morenita y canto las canciones dedicadas a Ella con los sones de la Banda Municipal. ¿Que mas da quien vaya abriendo el desfile? es lo de menos...

Última edición por Anzur el Mar Mayo 27, 2008 1:40 am, editado 1 vez
Mantour
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Lun Mayo 26, 2008 11:53 pm

Hola Anzur, que yo sepa lo le faltado el respeto a nadie, solo he opinado sobre esta junta de gobierno y he respondido a lo que han comentado, y la verdad ellos no han puesto interés en traer ninguna banda buena, si fuese así, habría venido como antes venían.

Por apretarse el cinturón?? Y por que en tema de bandas?? Yo creo que la banda abriendo desfile es tan importante como la que lo cierra, le guste algunos o no le guste.

Respecto a lo del manto, que casualidad que los hermanos mayores les gusto para la mañana el manto blanco de la noche.

Sin ofender a nadie sigo pesando que esta junta de gobierno lo a hecho muy mal.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Coronados
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Mar Mayo 27, 2008 12:04 am

Hola mantour despues de todo lo leido me parece un poco lamentable tu opinión, según he leido de tus comentarios mi opinion es que no tienes ni idea de lo que es estar metido en una Cofradía, por que los toros se ven muy bien desde la barrera.

Pero no sabes lo que es estar trabajando, luchando y sacando las cosas adelante para que gente como tu de esa opinión de las Fiestas. Menos mal y espero que no haya gente de tu misma opinión, porque si no en el pueblo no habría ninguna fiestay ya asi no habria opiniones si estan o no estan bien hechas las cosas, es muy facil criticar sin saber el esfuerzo y el empeño y las horas perdidas que se deja cualquier persona que esta en una Cofradía, para que el pueblo de Rute se engrandezca cada vez mas.

Vamos a poner todos de nuestra parte, cada uno con lo que estime oportuno y a ver si conseguimos que las Fiestas sean cada vez mas bonitas en vez de echarle basura encima e irnos a otros sitios.

Ademas pienso igual que Dani, que dentro de un mes son las elecciones, entra para que yo te pueda criticar y asi veras lo que se siente cuando estas escornandote por algo para que gente como tu, en vez de ayudar te echen la sancadilla.

Ademas, si dices que tu lo harias mejor que ellos el movimento se demuestra andando al toro y tirate a la plaza.
Ver perfil de usuario
capataz30
MODER

100 / 100100 / 100

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   Mar Mayo 27, 2008 12:55 am

Veo que la cosa se pone caliente, mantour eso que an puesto es verdad que lo an hecho, pero le an faltado unas pocas cosas mas que decir, como, cuando le hicieron la gran quemada de fuegos a los difuntos del cimenterio, por que son los inicos que los vieron, tambien quitar el llevar la virgen por la mañana y por la noche, decian que era para que el paso no pagara el cansancio, pues yolos no e notado cambio alguno y eso que hay dos capataces, pues los bailes son de pena, mi conclucion de esta decision es que asi recaudan mas dinero, ya que otra cosa que an hecho es que hay que ser hermano para poder llevarla, en fin y muchas cosas mas que ire diciendo mas adelante.

P.D.a coronados ya sabes que hay mas gente que opina igual lol!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA   

LIBRO DE FIRMAS EN AGRADECIMIENTO A LA COFRADIA
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente